Chucho, Ciro y Chuma la esperanza del PAN

0
81
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Con Chucho Nader, Ciro Hernández, el PAN busca mantener el control político en la zona sur del estado, en donde también buscará colarse el empresario Jaime Turrubiates, en Ciudad Madero.

En Tampico, Chucho es el candidato a vencer debido a sus altos niveles de aceptación.

Todavía no se sabe con precisión quién será su oponente por parte de Morena, aunque todo hace suponer que podría ser la diputada federal Olga Sosa Ruiz, quien no se registró para buscar la reelección.

Sin embargo, los números en las encuestas indican que el actual alcalde podría repetir en el cargo sin mayor problema.

En el caso de Ciro, su fortaleza está en su capital político, mismo que logró a base de persistencia y muchas horas de caminatas y reuniones en territorio donde sirvió como gestor.

Si fuera por seguidores, Ciro no tendría problema en ganar, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas y el ex diputado enfrenta un enemigo muy peligroso en todos los sentidos.

Desafortunadamente, el peor adversario de Ciro está en las filas del PAN y muy probablemente tendrá que hacer campaña con ellos. Veremos si quienes mandan en el blanquiazul logran alinear todos los elementos para obtener un triunfo contundente en Altamira.

 

REYNOSA, LA JOYA DE LA CORONA

Con Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, el PAN busca recuperar una plaza muy importante para el grupo en el poder, misma que si bien está ocupada por una panista, ésta no es cien por ciento fiel al cabecismo.

Ese pequeño detalle hace que la elección en Reynosa sea especialmente interesante.

Se dice que antes de fin de año hubo un acuerdo entre la alcaldesa Maki Ortiz y el jefe político para ir juntos en la elección de este año y evitar que Morena se apodere de la alcaldía.

El asunto es que también hay versiones sobre supuestos acercamientos de la alcaldesa con altos mandos de Morena, quienes incluso habrían estado dispuestos a abanderarla por la diputación federal.

Esta situación pone en entredicho la fortaleza del pacto de Maki con el PAN, quienes no tienen la certeza de si cumplirá y apoyará a que el albiazul siga en el poder en Reynosa.

 

EL PERSONAJE

De los aspirantes a candidatos independientes el doctor Carabeo es el primero en reunir las firmas para su registro como precandidato.

El problema es que alrededor de este logro existen señalamientos de los otros aspirantes independientes, los cuales tendrán que ser aclarados por el doctor Carabeo.

 

POSDATA…

Este año las campañas serán muy diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora. Ganarán los mejor preparados y los que tengan a los mejores equipos de redes sociales y comunicación…