Covid19: México, la muerte tiene promotores

0
207
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Hace unos días me justificaron el mal proceder del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo la premisa medieval de que los anteriores también mataban y que Yo No Dije Nada, que guardaba silencio, es más, que como operador de los viejos gobiernos, fui cómplice con mi silencio.

Empecemos por advertir, que debo hablar de lo que me consta como periodista, sin que tenga a la mano datos judiciales, solo estadística de los mandatos de José López Portillo a la fecha. Ya en diciembre puse un ejemplo, para intentar ser objetivo, en un ejercicio sobre los efectos que los Jefes de Estado tienen sobre la sociedad a la que dicen servir.

Por eso, con permiso de Ustedes hago un refrito de lo que ya publicamos a mediados de diciembre, sin comillas pues lo escrito proviene del aporreo de mis dedos en la misma computadora, con teclas decoloradas de tanto alcohol untable.

a.- Andrés Manuel López Obrador ganó la elección con 30 millones de votantes. Si “nos tiramos al suelo de los presuntos”, sospechemos que solamente tiene un diez por ciento de respaldo y con ellos, concluiríamos que tendría, solamente tres millones de ciudadanos solidarios.

b.- Si partimos de esta supuesta nueva cifra de apoyo natural, digamos entonces, “tirados en funesto piso” que un diez por ciento de ellos atiende por duplicación los ejemplos del Jefe Nacional, es decir no usan cubrebocas, pues este sirve para los que sirve y no sirve para los que no sirve, como le recomendó su epidemiólogo Hugo López Gattel.

c.- Tendríamos entonces que 300 mil no usan cubrebocas y se quedan con la onírica idea de que con la estampita “detente, es suficiente”.

d.- Pasemos al siguiente nivel, si de esa cantidad solamente se infecta el diez por ciento, hablamos de que, 30 mil de sus seguidores pudieron haberse contagiado. Y si de esa misma cantidad, un diez por ciento falleció por complicaciones que tienen que ver con el impulso funesto superior o daños anteriores.

e.- La cifra de seguidores fallecidos sería de tres mil personas. Son pocos, son muchas, qué importa si por encima de todo está el mantener la narrativa que se ha dado de topes con la razón, la ciencia, y las instituciones de todos los niveles y eso incluye a la Organización Mundial de la Salud. (14/12/2020)

1.- Decir que los anteriores era iguales que el de hoy, es bastante debatible, pues como luego se dice sobre la raza; pero ese no es el caso, bajar el nivel del debate.

Contamos con los datos de lo que en medios se registra, gracias al INAI, como parte de las modificaciones en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, promulgada por cierto por el presidente Enrique Peña Nieto. Además del INEGI, el Coneval y la misma FGR.

Un INAI que el actual gobierno se empecina en destruir, bajo la monserga de que cuesta mucho.

2.- Lo que hoy sabemos por fuentes directas del gobierno y en particular de las mismas Mañaneras del Presidente, es que el grado de egoísmo es tal, que nada funciona si no se filtra en la mente de un solo hombre.

Nada más en el terreno de la pandemia de covid 19, conocemos que la tragedia y sus promotores tienen nombres y apellidos. El más famoso, abajito del jefe de Estado mexicano es sin suda López Gattel quien ya hace muchos meses que juró lo siguiente.

“El mínimo era seis mil (muertes). Otro escenario era ocho mil. Otra era 12 mil 500, que lo presentamos en una conferencia de prensa el 27 de febrero. Teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil. No descartamos todavía en intervalo hasta 30 mil o 35 mil, es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar. E incluso (tenemos) un escenario muy catastrófico (que podría ser) de 60 mil.”

3.- Cómo le podemos adjetivar amigos diputados y censuradores, cuando este domingo y revisen El Universal (no lo invento yo) se revela: “En las últimas 24 horas, las autoridades confirmaron 20 mil 57 nuevos casos de covid-19, por lo que en total se tienen un millón 752 mil 347 contagios. Asimismo, se registraron mil 470 decesos y un total de 149 mil 84”.

4.- Como me justifican que los médicos (incluidos los privados) estén sin vacunas y que se dé prioridad, que el Gobierno federal incluya a sus operadores territoriales ligados por antonomasia al Morena.

Como se llama, si la verdad, no cuentos mañaneros, es que la crisis de medicamentos sigue atorada por el INSABI. Se me acabaron los adjetivos…

Nostra Política.- “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”. Epicteto de Frigia.

Correo: [email protected]

Twitter.- @JEleazarDeAvila