marzo 28, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 215 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno municipal de Güémez desafió las restricciones sanitarias y organizó un evento que reunió a cerca de 200 personas el pasado fin de semana.

A pesar de que en los últimos días el municipio de Victoria ha sido de las localidades con mayor número de contagios y un repunte preocupante, el edil Luis Lauro Reyes Rodríguez convocó a ciclistas de esta Capital a una rodada que inició en esta Ciudad y culminó en el poblado El Carmen.

Aunado a ello, violó algunas normativas emitidas en el último decreto del Consejo Estatal de Salud, en donde se prohibían los eventos masivos, los deportivos, así como el flujo de más de diez personas.

Si bien el evento fue organizado por el Ayuntamiento de Güémez, localidad que está en la Fase III, inició en Victoria que está en Fase I y que están prohibidos cierto tipo de actividades, como lo es una rodada ciclista, que no es esencial.

Según las gráficas que difunde el propio Ayuntamiento en sus cuentas de redes sociales, entre los participantes a esta actividad, muchos de ellos no llevaban cubrebocas, además de no mantener una sana distancia.

Tan solo este fin de semana Victoria tuve un repunte importante de contagios por covid-19, con casi cien casos, convirtiéndose en el municipio con mayor número de enfermos activos en Tamaulipas.

Comentarios