abril 25, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 64 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La primera posición del listado de candidatos a diputado por la vía de representación proporcional, como los que aspiran a una alcaldía e integración del Congreso local, será para quienes se encuentren mejor posicionados.

Y aunque pudiera no congeniar militancia con prospectos, la mayor parte de los prospectos a cargos de elección popular en la elección concurrente del seis de junio serán provenientes de la sociedad, dejó en claro David Armando Valenzuela.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado dijo que el reclamo que llegó a imperar de la militancia, en el sentido de que siempre eran los mismos los que se postulaban en cada elección, para la de este año será diferente.

“Nosotros vamos por la elección de cuadros que se encuentren bien posicionados ante la gente sea perredista o no, aun cuando tengamos reclamos fuertes y legítimos en cada uno de los municipios, sin la censura del partido”, precisó.

A diferencia de otras elecciones, en las que el presidente del Partido encabezaba el listado de candidatos a diputado por el principio de representación proporcional, adelantó que en esta ocasión no será así “el primero será el que mejor posicionado se encuentre”.

Reconoció que ese tipo de decisiones, de una u otra forma ocasionó que el PRD dejara de ser un partido de la gente.

Actualmente, aseguró que la militancia del partido es de ocho mil 400 personas registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que en su momento se tomaron foto y firmaron, de tal manera que están conscientes de su militancia.

Armando Valenzuela consideró que el PRD saldrá fortalecido de su proceso interno para la selección de candidatos a diputado federal, alcaldes y legisladores locales.

Incluso, descartó la posibilidad de una especie de “operación cicatriz”, tras considerar que no hay pleito.

Consideró que la apertura a la sociedad, le permitirá al PRD elegir a los mejores prospectos para cada cargo de elección popular.

Comentarios