marzo 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 83 vistas

Promotores y entrenadores de la zona sur, recibieron material deportivo para las diferentes disciplinas, esto gracias al programa de apoyo de los Centros Deportivos Escolares y Municipales (Cedem), el cual, fue gestionado por Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas ante la Conade.

Desde hace varios meses el equipo INDE encabezado por Fernández Altamirano hizo los trámites necesarios para que Tamaulipas se viera beneficiado con este apoyo para el sector deportivo.

Fue la Unidad Deportiva de Tampico, sede de la entrega de este material que beneficiará a cientos de niños, jóvenes y adultos que hacen práctica de los diferentes deportes como fútbol, básquetbol, voleibol, boxeo, frontón, ajedrez, entre otras disciplinas tanto de iniciación, para deportistas adaptado, adulto mayor y general.

En esta entrega simbólica, estuvo el Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano acompañado de la directora del Cedem, Adriana Martínez, Rómulo Garza, secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Mario Gómez, secretario de Educación, así como del secretario de Deportes de Tampico, René Sentíes.

Este programa en conjunto con Cedem y la Conade, darán apoyos a cerca de 400 promotores deportivos y más de 200 centros deportivos y sociales en todo el Estado.

Carlos Fernández agradeció todo este soporte que ha recibido a través de Cedem, ya que considera que el trabajo en equipo da grandes resultados.

“A pesar de lo que vivimos hoy en día, a Tamaulipas se le beneficia con siete millones de pesos para la distribución de kits deportivos y de pintura para la rehabilitación de centros deportivos y estímulos económicos. Esto es muestra de que cuando no existen intereses particulares y hay interés por el bien común, se puede trabajar en equipo”, expuso Carlos Fernández.

“Estoy contento porque es un recurso extraordinario que beneficia a promotores deportivos y ayuda a masificar el deporte e impulsar la iniciación al deporte. Sigamos trabajando en equipo y con mucha fuerza por el bien del deporte en Tamaulipas”, agregó el Director General del INDE.

Por su parte, Rómulo Garza, secretario de Bienestar reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de sumar y conseguir una sinergia ante Gobierno federal y así tener mejores cosas para la comunidad deportiva.

“Se han hecho grandes cosas en Tamaulipas en estos cuatros años, en infraestructura con espacios dignos para todos, y los promotores deportivos son importante para lograr el objetivo. Reiteramos ese compromiso que desde el gobierno del estado sumaremos esfuerzos en equipo para conseguir mejores beneficios para impulsar las actividades deportivas, hay que sumar voluntades y trabajar juntos con pasión y disciplina”, manifestó Rómulo Garza.

Por último, Adriana Martínez, titular del programa Cedem, habló de la importancia que tiene el deporte en la sociedad por lo que destacó la entrega de este apoyo a promotores.

“Tenemos que ver para todos, lo que nos interesa es el tejido social. Tenemos que impulsar a hacer deporte, a niños, jóvenes, adultos mayores porque es un factor protector. Nosotros somos responsables de educar a los niños, las nuevas generaciones y nos corresponde hacer que ellos sigan por el buen camino, la educación y el deporte son fundamentales, esto es una muestra de que el deporte es de las cosas más importantes”, indicó.

Este es la primera etapa de la entrega de este material, ya que en próximas semanas se realizará una gira por la zona norte y parte del centro y sur, para hacer entrega a los demás beneficiarios de todo el material que ayuda al fomento y desarrollo del deporte así como la conservación de los espacios que son un esparcimiento social.

Comentarios