abril 19, 2024
Publicidad

Galaxy Watch y Apple podrán medir nivel de glucosa en sangre

enero 25, 2021 | 143 vistas

Se llevó a cabo un evento especial de Samsung, donde se presentaron las características del esperado Galaxy S21, así como los auriculares inalámbricos Buds Pro y el rastreador SmartTag.

Se ha dado a conocer que su próximo reloj Galaxy Watch incluirá una función vital para las personas diabéticas.

Las funciones de salud que ofrecen dispositivos como relojes y pulseras inteligentes en los últimos años se han ampliado. Una de las más recientes es la saturación de oxígeno en sangre, pero próximamente también se podrá medir el nivel de glucosa en la sangre sin tener que extraer una muestra.

Según el portal coreano ETNews, la empresa surcoreana prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos de su reloj inteligente durante la próxima edición del llamado Samsung Unpacked 2021, que se llevará a cabo en la segunda mitad de este año.

El nombre del reloj inteligente con capacidad para medir el nivel de glucosa será Galaxy Watch 4 o Galaxy Watch Active 3. También se ha dado a conocer que Apple planea aplicar la misma función al Apple Watch 7, que también se presentará este año. Ambas compañías ya han obtenido tecnologías patentadas relevantes y actualmente están probando la confiabilidad y estabilidad de la función antes de la comercialización.

¿El sistema empleado se basaría en un sensor óptico capaz de comprobar cambios en la sangre que circula en los vasos a nivel de la piel y avisar al usuario en caso de detectar niveles de glucosa peligrosos.

También se acompañaría de funciones que permitirían a los usuarios ajustarse a un estilo de vida y una dieta más saludables.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/24/nina-de-seis-anos-le-cambia-final-a-la-bella-durmiente-2/

Comentarios