Ganó la máquina

0
36
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con dosis de fortuna, salvadas en la línea de gol, “ayuda” de los postes, una gran noche de Jesús Corona y un gol de Juan Escobar, Cruz Azul por fin pudo conocer la victoria y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Guard1anes 2021, luego de derrotar 1-0 en calidad de visitante a los Tuzos de Pachuca.

No fue un gran partido para La Máquina, que sufrió desde el arranque del primer tiempo.

Sin embargo, supo mantener su portería en cero y sacó provecho de una jugada a pelota parada para llevarse el triunfo y dar un respiro a su entrenador Juan Reynoso, quien terminó este juego defendiendo la corta ventaja con hasta seis jugadores en la zaga. El equipo de Hidalgo fue mejor en el trámite del partido, y en la primera mitad tuvo un par de acciones para irse adelante en el marcador. Primero un cabezazo de Matías Catalán que se fue apenas desviado, y después un disparo de Romario Ibarra dentro del área, el cual desvió Chuy con una impresionante atajada. Los locales no pudieron reflejar su dominio del esférico en el electrónico, y Cruz Azul, con muy poco a la ofensiva se fue adelante al minuto 61, cuando Escobar remató en los linderos del área chica un centro por la banda de la izquierda y lo mandó al fondo de la portería de Óscar Ustari.

Pachuca tuvo una feroz reacción. Pero José Rivero y una vez más Juan Escobar, pero esta vez a la defensa, salvaron en la línea de gol dos remates de cabeza. El poste también fue clave pues evitó que Mauro Quiroga empatara el marcador. Las tres jugadas en menos de tres minutos. Ya en el tiempo de compensación, Quiroga tuvo la última jugada clara de gol. Frente a la portería celeste y con la pelota botando en el área chica, sin embargo, el atacante voló de manera increíble su disparo, lejos del travesaño del marco defendido por Corona, capitán que salió con los brazos en alto, tras conseguir la primera victoria del 2021.

 

Con información de: mediotiempo.com