marzo 19, 2024
Publicidad

Iniciará el Global Game Jam 2021

enero 25, 2021 | 125 vistas

Redacción.-

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), recibe en séptima ocasión el Global Game Jam, un evento gratuito, enfocado en el desarrollo de juegos, el cual se lleva a cabo en distintas sedes alrededor de todo el mundo.

Este año se celebrará completamente en línea del 27 al 31 de enero; el Global Game Jam (GGJ) es un evento de narrativas, arte, diseño y tecnología que tiene el objetivo de generar un espacio abierto de innovación, colaboración y experimentación lúdica.

En este evento se invita a las personas participantes a usar su creatividad, compartir experiencias y a expresarse en múltiples formas, utilizando los juegos. La 12ª edición del GGJ será un punto de encuentro virtual para personas de diferentes comunidades creativas, tecnológicas y artísticas.

En la edición de México, a cargo del CCD, que lleva el nombre Gigasede México sin fronteras y forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”, a las personas participantes se les brindará un espacio virtual dentro del servidor de Discord del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital, para acceder a distintos contenidos y permitir la interacción entre organizadores, mentores y participantes.

En la Gigasede México sin fronteras, las personas inscritas se conectarán el miércoles 27 de enero para conocer el tema secreto con el que trabajarán, del 29 al 31 de enero, para crear un juego. Luego de conocer la temática a desarrollar, a través del mismo servidor, se realizará una dinámica de integración grupal, con el objetivo de que las y los participantes se conozcan.

El programa de actividades, los horarios de las charlas y actividades que acompañan esta edición del Global Game Jam se pueden consultar en el sitio web del Centro de Cultura Digital (centroculturadigital.mx), las personas interesadas en inscribirse y participar en la creación de juegos pueden inscribirse en la Gigasede México sin fronteras en http://bit.ly/GigasedeMexico2021

Comentarios