abril 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de agua, para por lo menos un riego de asiento en las 202 mil hectáreas que se siembran en el distrito 025, en el norte de Tamaulipas, sigue siendo critica, admitió Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) reveló que de las 202 mil hectáreas que se siembran para el ciclo otoño-invierno 2020-2021, el avance que se tiene es de apenas unas 23 mil.

Dijo que el trasvase que se hará de la presa el cuchillo en Nuevo León por el orden de los 450 metros cúbicos, que inicio desde este domingo, se buscará aprovechar y evitar que parte de esa agua se vaya al mar.

“Estamos en el proceso de riego de asiento en el distrito más grande de todo el país como lo es el 025 con 202 mil hectáreas, lógicamente esa agua será aprovechada por los usuarios” sostuvo.

Del agua que haría falta para cubrir los riegos de esta superficie que se siembra en el norte de Tamaulipas, explicó que en la última junta de trabajo que se tuvo con los presidentes de módulos, al parecer existen 160 millones de metros cúbicos en la presa amistad y la falcón.

Comentarios