Manifestación de trabajadores en Matamoros no llegó a paros

0
32
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En por lo menos seis plantas maquiladoras se registraron manifestaciones por parte de trabajadores, sin que se llegara al paro de actividades o bien, impedir el acceso a parques industriales de Matamoros.

De hecho, pudiera decirse que son las que faltan en lograr un acuerdo entre empresas y sindicatos de trabajadores, de las 44 que tienen revisión del contrato colectivo y revisión del tabulador salarial, confirmó Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) comentó que el incremento salarial en aquellas plantas que ya lograron acuerdo, oscila en términos generales en un 8.25 por ciento, además de la entrega del bono de diez mil pesos, en las que existe esa cláusula en el contrato colectivo de trabajo.

“La entrega del bono ha sido en la mayoría de las plantas maquiladoras en una sola exhibición, en otras en más, pero lo importante de todo es que se está pagando relativamente rápido y sin ninguna clase de incidentes” apuntó.

De las manifestaciones que se realizaron este lunes, refirió que era algo que se había anunciado en redes sociales y que se cumplieron por una reducida cantidad de trabajadores en unas seis plantas maquiladoras.