abril 26, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 79 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el embargo de herramientas agrícolas, o bien el remate de maquinaria de campo, no falta mucho, admitió Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Y es que muchos productores de la entidad se encuentran en cartera vencida con instituciones de financiamiento o pidieron préstamos que en estos momentos no están en condiciones de pagar, porque no ha habido buenas cosechas.

No dio a conocer cifras, pero expuso el líder agrario que la mayor parte de los productores endeudados y sin capacidad de pago se encuentran en la zona norte, centro y sur de la entidad.

García Vallejo explicó que se ha estado dialogando con varias empresas financieras, en aras de encontrar un esquema que les permita a los productores pagar sus adeudos sin necesidad de llegar al embargo.

Incluso, evitar a toda costa el remate de maquinaria o herramientas agrícolas para saldar deudas contraídas, porque sería tanto como restarles la posibilidad de que se sigan dedicando a la siembra de sus productos en cada región.

Estableció que mientras no haya seguro que cubra la inversión que hacen los productores para levantar cosechas, siempre habrá cartera vencida.

Desafortunadamente, declaró que el Gobierno de la República no se ha preocupado por destinar un subsidio a la prima de seguro agrícola por hectárea, para de esa forma garantizar que no pierda el productor tamaulipeco.

El líder agrario de la CNC apuntó que algunos productores han pensado en vender su maquinaria agrícola, como los tractores, con el objeto de hacerse de algo de recursos que les permita el pago de sus deudas, antes de que le sea embargada.

No descartó que pudieran darse algunos casos, pero confió en que la mayoría de los productores que traen cartera vencida cuenten con un esquema que les permita ponerse al corriente.

Comentarios