marzo 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 116 vistas

Hace dos semanas una explosión en una mina de oro en construcción dejó atrapados a 22 mineros, 11 de ellos ya fueron rescatados, sin embargo, las autoridades han informado que 10 de ellos han fallecido y uno sigue desaparecido.

Este domingo los equipos de rescate lograron rescatar a 11 de los 22 mineros, tras la explosión en la mina ubicada en la provincia oriental de Shandong.

Anteriormente los rescatistas habían calculado que tardarían dos semanas en sacar a los mineros, no obstante gracias a que un obstáculo que bloqueaba el sitio cedió ayer abruptamente, se facilitó el rescate, así lo indicó el diario Global Times.

Por otro lado, las operaciones de rescate no han sido fáciles, debido en parte, a que los encargados de la mina no informaron a las autoridades hasta 30 horas después de accidente.

Lo anterior ha derivado en varias detenciones, así como la destitución de los dos máximos responsables políticos de la zona y la apertura de una investigación oficial al respecto.

El carbón es la principal fuente de energía de ese país, y la explotación del mineral registra una alta siniestralidad, aunque ha disminuido en los últimos años.

Con información de:  noticieros.televisa.com

Comentarios