abril 19, 2024
Publicidad

Pareja de ancianos muere de covid tomados de la mano

enero 25, 2021 | 255 vistas

El matrimonio formado por Dick y Shirley, una pareja con 70 años de matrimonio, protagonizan una de las historias más conmovedoras durante la pandemia de covid-19.

El matrimonio Meek se contagió de covid-19 el pasado 16 de diciembre y fueron ingresados en el hospital regional, en Estados Unidos.

La pareja ya tenía fecha para que les fuera colocada la vacuna contra covid-19, el 19 de enero, tres días antes de fallecer por la enfermedad.

A unos días de ser internados, los médicos informaron a los familiares de la pareja que les quedaban pocos días de vida.

Los adultos mayores debían ser trasladados a un nosocomio y lo más seguro es que fueran separados, pero el personal médico abogó para que fueran enviados al Riverside Methodist Hospital, donde podrían estar juntos.

El 16 de enero, el matrimonio falleció en la misma habitación con unos minutos de diferencia.

“No queríamos que estuvieran separados porque eso era lo más importante de sus vidas, estar juntos”, dijo Debbie Howell, una de sus hijas.

La familia y el personal médico hicieron todo lo posible para que la pareja estuviera tomada de la mano y lo más cómodos posible, escuchando su música favorita.

La primera en fallecer fue Shirley y a los pocos minutos Dick.

“La enfermera puso la cabeza de mi madre en el hombre de mi padre. Se acercó, frotó su hombro y le dijo: ‘Dick, puedes irte ahora. Sirley te está esperando’. En cuestión de minutos se fue”, reveló Debbie.

“El COVID-19 nos arrebató sus vidas, así que les rogamos a todos que se cuiden”, mencionó Debbie y agradeció al personal que hizo posible honrar esta historia de amor.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios