marzo 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 220 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda, hizo un llamado a la población para no caer en compras de pánico de oxígeno, y a las autoridades les demandó intensificar la vigilancia para impedir acaparamiento del producto.

Dijo que en otras entidades del país está ocurriendo una grave escasez de tanques de oxígeno, lo cual se debe en parte a que han aumentado los casos del covid-19, pero también a que muchas personas han estado comprando el producto previendo que lo puedan necesitar.

El legislador panista propuso que cuando una persona acuda a comprar un tanque con oxígeno se le pida un certificado médico que avale la existencia de un familiar enfermo de covid-19.

“Cada que alguien intente comprar oxígeno debe acreditar que lo necesita. De esa manera evitamos que haya escasez como ya está ocurriendo en otras partes del país”, mencionó.

Explicó que al darse esa situación de acaparamiento se desprotege a quienes necesitan de urgencia el oxígeno.

Por ello, urgió al Gobierno a implementar medidas de vigilancia para evitar el acaparamiento y la especulación.

“Que las autoridades hagan una fiscalización de cómo se da la venta del oxígeno en Tamaulipas para que no hay acaparamiento. Hay que trabajar mucho en ese sentido”, dijo.

Comentarios