abril 16, 2024
Publicidad

Piden reapertura de salas de cine

enero 25, 2021 | 79 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (Agencias)

El cine nacional enfrenta graves dificultades económicas debido a la pandemia de covid-19, por eso la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) publicó una carta donde pide a las autoridades la reapertura de las salas.

En la misiva, la institución fundada en 1942 señala que diversos estudios científicos afirman que los cines no tendrían por qué estar cerrados, pues “no son lugares de riesgo de contagio”.

Para sustentar su petición, Canacine compartió varias investigaciones a su página de internet; ahí están disponibles trabajos que fueron publicados en sitios como Science Direct y el portal de la Universidad de Cornell.

“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social, gracias a las butacas vacías entre asistentes y al aire de las salas que se reemplaza varias veces por función», señaló Canacine.

El texto también señala que la industria nacional de la llamada pantalla grande ha tenido pérdidas económicas del 96 por ciento, y que el cierre de salas también ha generado que los distribuidores pospongan grandes estrenos.

Comentarios