marzo 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 351 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La inmunización contra el covid-19 de los maestros frente a grupo debiera ser explorada como una opción por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues al menos en el caso de la Sección 30 cuenta con los recursos suficientes para adquirir las vacunas, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, consideró que ninguno de los afiliados se opondría a que se echara mano de las cuotas sindicales o de las aportaciones para el retiro, para este propósito.

«No se sabe con exactitud cuántos compañeros maestros han fallecido a causa de la enfermedad covid-19, así como tampoco la cifra de contagiados, pero seguramente la cifra es elevada con todo y que no hemos regresado a clases presenciales», expuso.

Tovar Tapia añadió que es precisamente por esa repercusión en la plantilla docente, así como para comenzar a crear las condiciones para un regreso a las aulas, que se debe poner en la mesa la propuesta de adquirir las vacunas por parte del SNTE.

«Hay dinero que se recauda de las cuotas sindicales por cada una de las secciones y del cual se podría echar mano, además en el caso de Tamaulipas tenemos la opción de utilizar las aportaciones que se hacen quincenalmente al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación (Sartet) de Tamaulipas, así como los rendimientos», comentó.

En este sentido el también docente frente a grupo consideró que ante la posibilidad de que se recrudezca la emergencia sanitaria, se deben ver toda las alternativas para garantizar en este caso la salud de los afiliados al SNTE.

«Desde mi punto de vista no creo que haya quienes se opongan a que se utilicen esos recursos, otros decidirán esperar a la vacunación oficial gratuita o que decidan no vacunarse, pero la inmensa mayoría deseamos ser vacunados la más rápido posible», concluyó.

Comentarios