marzo 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A casi un año de que se implementó la estrategia gubernamental de cerrar parcialmente o recortar los horarios de operación de los establecimientos, para el sector comercio y servicios está claro que esto no ha servido para reducir los contagios de covid-19, por lo que se debe replantear y modificar a partir del uno de febrero.

Roberto Osvaldo Castillo Hernández, vicepresidente de la Zona Centro de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, señaló lo anterior y puso de ejemplo precisamente lo que está ocurriendo en Victoria, donde el número de casos nuevos no ha bajado de intensidad.

“Desde que se comenzaron a tomar estas medidas y la aplicación de protocolos, como sector hemos cumplido, pero no hemos visto que los contagios vayan a la baja, por lo que creemos que debe haber un cambio, así como enfocarse a otros sectores que siguen violando las disposiciones sanitarias”, comentó.

Castillo Hernández lamentó que pese al incremento de casos y los riesgos de la circulación de una nueva cepa de covid-19, siga habiendo reuniones sociales y altas concentraciones de personas en domicilios, sin que haya la decisión de actuar por parte de las autoridades.

“Insisto, hemos coadyuvado con la Secretaría de Salud y lo seguiremos haciendo, pero no ha sido la solución, pues ya vamos a cumplir un año de que se implementaron esas disposiciones y no hemos visto que realmente hayan frenado la velocidad de contagio”, subrayó.

El dirigente empresarial añadió que también perciben una disminución en las campañas de concientización hacia la población, por lo que esperan que para el próximo acuerdo gubernamental haya cambios en ese tema.

“Las mismas autoridades han aceptado que la mayor parte de los contagios se da en reuniones sociales, por lo que creemos que ya es tiempo que se enfoquen en ese factor, sobre todo porque se anticipa que pueda dispararse la velocidad de contagio”, finalizó.

Comentarios