abril 23, 2024
Publicidad

Vacuna rusa Sputnik V llegaría a México en febrero

enero 25, 2021 | 124 vistas

La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V llegaría a México entre los últimos días de enero y los primeros de febrero, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien advirtió que el producto no será utilizado si no recibe autorización de Cofepris.

El funcionario federal afirmó que las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión han sido exitosas y que se logró acordar la entrega de 24 millones de dosis, que implicarían alrededor de 12 millones de tratamientos.

“Estamos precisando los tiempos de entrega, lo deseable y lo más posible es que empecemos a tener la acuna ya sea antes de que termine el mes de enero o tempranamente en febrero, marzo y en abril, hasta llegar a la dotación completa de 12 millones de esquemas de tratamiento”, explicó.

​Sin embargo, señaló que las dosis no llegarán al país si no reciben la aprobación de la Cofepris, que dijo, ya tienen los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna y que en próximos días podría dar a conocer su dictaminación.

“La vacuna ha demostrado en ensayos uno y dos que tiene condiciones de seguridad y eficacia, y están próximos a publicarse los resultados de la fase 3. Ahora, esos resultados afortunadamente nos los hicieron llegar y se han integrado al expediente que ha revisado la Cofepris”, comentó.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios