marzo 19, 2024
Publicidad

América consigue su segunda victoria en el torneo

enero 26, 2021 | 78 vistas

Con lo justo, América se impuso 2-0 a FC Juárez, gracias a los goles de Emanuel Aguilera y Roger Martínez, en duelo que concluyó la jornada 3 del Guard1anes 2021, lo que significó la segunda victoria para Santiago Solari en México, ambas en el Estadio Azteca.

Los locales se presentaron con diversas bajas, Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti por covid, mientras que Ramón Juárez y Pedro Aquino por lesión.

Ante esas ausencias, Bravos sorprendió al inicio del encuentro, buscando amplitud por las bandas y con centros peligrosos que para su mala fortuna no encontraban rematador.

Por su parte al América le costaba hacerse de la posesión, y no generaba peligro, pero aprovecharon bien la presión alta para forzar un error en la salida de Bravos donde regalaron tiro de esquina, mismo que fue aprovechado por Emanuel Aguilera para de cabeza abrir el marcador y poner el 1-0.

El gol no mermó a los Bravos, quienes siguieron insistiendo, pero sería en una descolgada sorpresiva del defensor Gustavo Velázquez donde encontraron la anotación tras un gran disparo, pero intervino el VAR y se anuló el gol porque Marco Fabián obstruyó la vista del arquero Jiménez y se decretó fuera de lugar. Así entre reclamos al silbante llegaría el descanso.

Para el complemento los técnicos empezaron a mover sus piezas, Bravos buscaba hacer daño, pero se fueron quedando sin ideas y de a poco los dirigidos por Solari se hicieron del esférico.

Sería hasta los 74 minutos cuando un disparo potente de Roger Martínez dejó sin posibilidades a Enrique Palos para el 2-0, el gol de la tranquilidad para América y auténtico oxígeno para el colombiano. En la recta final América se dedicó a manejar los tiempos hasta que el reloj se agotó, dando el triunfo a los locales.

Este resultado deja al América con seis puntos y visitarán a Santos el próximo domingo; mientras que Bravos sigue sin ganar y se quedaron con dos unidades, por lo que Luis Fernando Tena aún no conoce el triunfo en el banquillo de los juarenses, que visitarán a Chivas en la jornada 4.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios