abril 19, 2024
Publicidad

Capacitan a maderenses con talleres de autoempleo

enero 26, 2021 | 82 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a la falta de fuentes de trabajo por la contingencia sanitaria que atraviesa la zona conurbada, el Gobierno de Ciudad Madero impulsa alternativas mediante cursos gratuitos de autoempleo.

De acuerdo a lo informado por el regidor de la administración municipal, Armando Mar Sobrevilla, señaló que las capacitaciones se han estado realizado en diferentes colonias de la urbe petrolera, entre las que se encuentran: Francisco Villa, Sahop y Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco.

Destacó que entre los grupos favorecidos en estos cursos, mismos que consisten en la elaboración de cacahuate en sus diferentes modalidades, se encuentran los adultos mayores, a quienes se les ha estado apoyando para que generen ingresos ya que algunos dejaron de percibir recursos como empacadores en tiendas comerciales.

Asimismo, mencionó que durante el desarrollo de la actividad se da cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, formando grupos de aproximadamente 15 personas.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que este tipo de acciones seguirán realizándose en más sectores para contribuir en la economía de la población maderense.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/26/lanza-concurso-para-combatir-el-covid-19/

Comentarios