marzo 19, 2024
Publicidad

Dejará Moreno Ibarra la Comapa el 5 de marzo

enero 26, 2021 | 185 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- El precandidato a la alcaldía de Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, dejará la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) hasta el 5 de marzo del presente -no está prevista la licencia, sino la renuncia-confirmó la contraloría de este Ayuntamiento.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución del Estado de Tamaulipas y las leyes electorales, tienen 90 días antes de la contienda para dejar su cargo como funcionario público.

“No tiene prohibición de estar al frente de la Comapa, puede seguir laborando en su hora, y no puede hacer proselitismo más que en sus días de descanso, por ello se registró el domingo para no tener inconveniente”, explicó el contralor municipal, Alexandro de la Garza Vielma.

El funcionario municipal dijo que cuando los precandidatos hacen proselitismo separados de su cargo, es una muestra de transparencia y evitan la presunción de desvío de recursos y el tiempo destinado al servicio público.

Espera que “Chuma”, gerente del organismo en esta ciudad fronteriza, emita su renuncia más tardar el 5 de marzo para que participe en su proyecto.

Comentarios