marzo 19, 2024
Publicidad
enero 26, 2021 | 115 vistas

Francisco Medina Guerrero

Para beneficiar a la población abierta, la Cámara Nacional de Comercio está realizando las gestiones y trámites necesarios para adquirir la vacuna contra el covid-19, reveló su dirigente en esta Capital, José Luis Loperena González.

«Obviamente se trataría de dar el protocolo que se viene siguiendo y vacunar a los más vulnerables, todo parte de la cantidad de vacunas que se lleguen a conseguir».
Loperena González adelantó que la aplicación de la vacuna covid-19 sería no solamente para socios de la Canaco o población vulnerable.

«Sin lugar a dudas si se llega a conseguir más estaremos haciendo lo moralmente correcto para ayudar a la sociedad en general», añadió.

«La Concanaco a nivel nacional de hecho ya llenamos formularios y ya lo mandamos y estamos tratando de hacer lo mismo con el Gobierno federal, de gestionar tanto con el Gobierno Federal como con las farmacéuticas y en una compra consolidada tener las vacunas, ya nos mandaron pedir información de nuestras instalaciones, de la cantidad de vacunas respecto a nuestros socios».

«Esta información ya la hicimos llegar en espera de cuál es la labor que van a alcanzar a hacer allá en la Confederación para conseguirlas».

Cabe señalar que aun cuando Loperena González admitió que no es garantía el conseguir el abasto necesario de vacunas dado el desabasto que hay, señaló que están haciendo lo propio de buscar conseguirlas; “pero sabemos que ahorita está un poco limitado ese recurso».

El líder del comercio organizado en esta localidad refirió que salieron los gobernadores anunciando que ya se habían contactado con las farmacéuticas y que les habían dicho que hasta diciembre.

«Yo creo que va para largo, lo que se está haciendo es sumando esfuerzos para buscar lo antes posible poder acceder y de alguna manera que la iniciativa privada acelere y compre y que no estén esperando a que salga todo gratuito, dijo para concluir.

Comentarios