marzo 19, 2024
Publicidad
enero 26, 2021 | 117 vistas

A poco más de diez meses de confirmarse el primer caso de covid-19 en el estado y tras esfuerzos sin precedentes en materia de prevención, la pandemia continúa registrando contagios a diario y fallecimientos que podrían aumentar al no respetarse las medidas sanitarias, advirtió Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas reiteró la importancia del uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y del estricto aislamiento social para poder enfrentarla.

Subrayó que además de la enorme labor que realiza el personal de salud, será la conciencia y responsabilidad de la población, la que defina el rumbo de la pandemia, por lo que insistió en quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Molina Gamboa informó además que durante la jornada de este martes, se confirmaron 188 casos y se registraron 49 fallecimientos; aclaró que las instituciones del sector salud informan a la Secretaría de salud del estado las defunciones hasta que éstas tienen todos los formatos requeridos y es por eso el desfase de las fechas, las instituciones no mandan con oportunidad sus reportes.

Con las nuevas cifras, la cantidad oficial es de 46,104 positivos acumulados, de los cuales 39,129 se han recuperado y 3,848 han fallecido.

Finalmente, la funcionaria estatal pidió atender las medidas preventivas, extremar precauciones al salir a la calle y no asistir a fiestas ni reuniones sociales, ya que se han convertido en la principal forma de contagio y están asociadas al aumento en el número de casos.

Comentarios