abril 25, 2024
Publicidad

Perdieron la batalla 32 maestros

enero 26, 2021 | 110 vistas

Claudia Velázquez/Contacto de Matamoros.-

MATAMOROS, Tam.- Por lo  menos 32 maestros de Matamoros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) murieron a consecuencia del covid-19 desde que inició la pandemia a la actualidad, informó César Noé Garza García.

El secretario general de este gremio sindical en esta ciudad, manifestó que desgraciadamente esta enfermedad cobró la vida de sus compañeros, en tanto la vida sigue y se está trabajando en la llegada del personal que va a suplir a los catedráticos.

Destacó que esto complica la situación para el sector educativo, considerando que no solo se trata de las muertes de los maestros por covid-19, sino también las jubilaciones que se han acumulado hasta 85 en el último año.

Indicó que el pasado once de enero se inició con el proceso de asignar las plazas de los maestros que se jubilaron o de quienes fallecieron a consecuencia del covid, esperando que se agilice estas acciones.

Destacó que ante esta situación ya se ha comentado que no se va a regresar a las aulas hasta que haya seguridad para este sector, que no haya riesgo de contagios, considerando el número de compañeros que han muerto por esta enfermedad.

Son en diferentes grados en donde se tiene problemas con la falta de maestros, lo cual ya se viene resolviendo por parte de la Secretaría de Educación pero va un poco lento el mismo.

Garza García agregó que por lo pronto se ha hecho el exhorto al resto de los compañeros a mantenerse con los cuidados necesarios para evitar contagiarse, pero sobre todo, para cuidar su vida y la de sus seres queridos.

El líder de los maestros confía que en este mismo ciclo escolar estén cubiertos todos estos espacios que se ha dejado en el sector educativo por jubilaciones y muertes del covid.

Comentarios