marzo 28, 2024
Publicidad

Primer caso de variante brasileña de covid-19 es detectada en EU

enero 26, 2021 | 97 vistas

En el estado de Minnesota en Estados Unidos se ha detectado el primer caso de la altamente contagiosa variante brasileña de covid-19.

Las autoridades sanitarias de ese estado, comunicaron que la persona infectada es un residente que viajó recientemente a Brasil y que la muestra que dio positivo a la nueva variante fue tomada el pasado 9 de enero.

“La persona se enfermó durante la primera semana (…) e informó haber viajado a Brasil antes de enfermarse”, indicó el Departamento de Salud de Minnesota.

La variante brasileña de corinavirus es una de las tres variantes que han llamado la atención de los científicos, por ser altamente contagiosa.

Tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, pues tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Este lunes, Italia también anunció su primer caso de esta variante brasileña, y Alemania lo hizo el pasado viernes.

En un comunicado, la farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna contra el coronavirus es efectiva contra las variantes británica y sudafricana, aunque aún no tiene datos sobre la brasileña.

Existe una prohibición de viajes desde Brasil por la pandemia, aunque están exentos los nacionales estadounidenses y los residentes permanentes.

Antes de salir de mandato, Donald Trump ordenó levantar esa prohibición, pero el nuevo mandatario, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones.

“El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios