marzo 29, 2024
Publicidad

Restos de migrantes guatemaltecos fueron trasladados a Reynosa

enero 26, 2021 | 156 vistas

Redacción/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- Autoridades ministeriales de Tamaulipas trabajan para llevar a cabo el procesamiento de los cuerpos que fueron encontrados calcinados el fin de semana, según confirmó personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Reynosa se encuentra restringido, pero se informó que fueron trasladados de una funeraria de Miguel Alemán a esta ciudad fronteriza para realizarles la necropsia de ley y tomarles las muestras de ADN correspondientes.

Hasta el momento han sido identificadas 16 personas de 19, la mayoría de las cuales presentaron heridas por armas de fuego y quemaduras, pero no se han brindado más detalles sobre las identidades.

Se tiene conocimiento que autoridades diplomáticas de México y Guatemala están al tanto del proceso, pero no se ha dado a conocer todavía cuándo y cómo se realizará la repatriación de los cuerpos de los migrantes a sus lugares de origen.

Por ahora, debido a la distancia de 2 mil 100 kilómetros que los separa hasta este punto de la frontera, no se han presentado familiares de las víctimas, que fueron encontradas el pasado 23 de enero en el ejido Santa Anita, al sur de la cabecera del municipio de Camargo, Tamaulipas.

Comentarios