marzo 19, 2024
Publicidad

Señalan a Capasits Tampico de violar confidencialidad

enero 26, 2021 | 122 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Personas que viven con VIH denunciaron que sus derechos humanos son violados por personal de seguridad del Hospital Dr. Carlos Canseco ya que cada vez que acuden al Capasits los obligan a registrar su nombre sin respetar la confidencialidad.

La Presidenta de la organización Tamaulipas, Diversidad, Vihda Trans, Ana Karen López Quinta, explicó que los ciudadanos que acuden al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) lo hacen sin dar a conocer su nombre ya que pueden ser víctimas de discriminación.

Informó que este 26 de enero, el Director del Capasits Tampico, Juan Beltrán Saldaña, envió un oficio al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis, en el que le informó que es necesario mantener la confidencialidad de los usuarios para evitar recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.

“Cuando llegué yo, la vigilante, junto con un señor me obligaron a que pusiera mi nombre completo, les dije que están violando la confidencialidad de uno, ella y el dijeran que era obligatorio”, dijo una mujer, usuaria del Capasits

““Esta mal eso de que nos estén pidiendo los nombres en la entrada y pues la verdad, ¿dónde queda la integridad de nosotros?”, declaró otra paciente.
López Quintana hizo un llamado a las empresas encargadas de guardias de seguridad para que capaciten a su personal así como a la Comisión de Derechos Humanos a quien le reclaman una postura.

«Nos molesta que se amparen bajo el hecho de que es orden del director sin tener circular, ni orden por escrito», puntualizó López.

Comentarios