abril 20, 2024
Publicidad
enero 26, 2021 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Canadá endureció sus protocolos de salud para el ingreso de aquellas personas extranjeras que son contratadas para realizar labores relacionadas con los campos agrícolas, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) admitió que lo anterior ha complicado el traslado de tamaulipecos que tradicionalmente iban y retornaban cada inicio de año a ese país, donde realizaban actividades agrícolas.

Para este año, los tamaulipecos que emigran a trabajar a Canadá, se les está pidiendo una carta que desafortunadamente no están expidiendo en el corto tiempo los servicios públicos de salud, que tienen que ver con el examen de covid-19.

Y es que el Gobierno de Canadá, requiere de ese documento con una vigencia no mayor de cinco días, algo que no está dando tiempo el trabajador en relación a la fecha del vuelo programado para ese país.

Lo anterior ha obligado a los tamaulipecos a erogar de su bolsa para poder realizarse el examen, pagando en centros de salud privados y obteniendo más pronto el resultado, para de esa forma poder viajar a Canadá.

Perales Huerta comentó que hay cerca de 400 tamaulipecos que año con año van y vienen a Canadá, donde realizan labores en el campo agrícola, cuyas visas de trabajo no fueron interrumpidas en el año pasado.

A la fecha y durante el mes de febrero, declaró que se están recibiendo los planteamientos de las personas que tienen interés en ser contratadas por esas empresas y estar en condiciones de viajar con visa de trabajo a ese país.

Si bien los interesados sólo pagan lo que corresponde su traslado de Tamaulipas a la Ciudad de México, la empresa contratante sufraga el resto de los castos hacia Canadá, donde son puestos en cuarentena los siguientes 14 días.

Durante ese periodo, los trabajadores reciben vivienda, alimentación y pago por parte de la empresa contratante.

Comentarios