marzo 19, 2024
Publicidad

Tratan científicos de evitar extinción del rinoceronte blanco

enero 26, 2021 | 201 vistas

Científicos que trabajan para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción produjeron otros dos embriones del mamífero más amenazado del mundo, aumentando a cinco el número de embriones viables creados hasta el momento.

No se conocen machos vivos y ninguno de los dos rinocerontes blancos del norte que quedan en la Tierra (una hembra y su hija que viven en Kenia) puede llevar a término una cría.

Esperan implantar embriones hechos con óvulos de rinoceronte y esperma congelado de machos fallecidos en madres sustitutas de una especie de rinoceronte más abundante.

El equipo de investigación de BioRescue se vio obstaculizado su trabajo por la pandemia de coronavirus, ya que las restricciones a los viajes internacionales retrasaron algunos de sus procedimientos.

Thomas Hildebrandt, líder del BioRescue, del Instituto Leibniz de Investigación de Zoológicos y Vida Silvestre de Alemania, señaló que el 2020 fue realmente una prueba dura para todos nosotros, “La Navidad nos dio un regalo: dos embriones. Y estamos muy contentos por ello”, dijo.

Los cinco embriones están almacenados en nitrógeno líquido en un laboratorio de Cremona, en la región italiana de Lombardía.

El grupo espera el primer nacimiento de una cría de rinoceronte blanco del norte en tres años y un crecimiento de la población más amplia en las próximas dos décadas.

Hildebrandt indicó que tienen limitaciones de tiempo porque quieren realmente una transferencia del conocimiento social de los últimos rinocerontes blancos del norte existentes a una cría”.

 

Con información de: televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/26/como-y-cuando-se-podra-ver-la-luna-del-lobo/

Comentarios