marzo 19, 2024
Publicidad
enero 26, 2021 | 88 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El inicio del programa de vacunación contra el covid-19, traerá consecuencias favorables para el Estado, permitiendo recuperar de manera paulatina el empleo perdido por la pandemia en Tamaulipas.

Y es que tan solo en el mes de diciembre de 2020, en Tamaulipas se siguió perdiendo fuentes de trabajo, en algunos casos a causa de la pandemia, por el orden de los 12 mil 800, lo que representó el 4.6 por ciento de la pérdida en el país, confirmó William Knight Corripio.

El Subsecretario del Trabajo agregó que en el último mes de 2020, la mayor cantidad de empleos se perdieron en el municipio de Reynosa, con casi cuatro mil 900 menos.

“Ciudad Victoria cerró diciembre con una pérdida de dos mil y Tampico y Matamoros con mil 500 cada uno, con mayor impacto en la industria de la transformación, es decir maquiladoras, en un segundo lugar la elaboración de alimentos y en un tercero la industria química” citó.

Ese es el panorama del 2020 al cierre y con una expectativa favorable para este año, toda vez que ya se está iniciando el programa de vacunación y eso traerá consecuencias favorables para el Estado, aseguró.

Comentarios