Ya se había tardado

0
121
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Sobre el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador de covid-19, solo diré que se había tardado, la verdad es que, como lo dije en su momento, el mandatario estaba muy expuesto al virus y muchas veces, con y sin razón.

Sinceramente, deseo que el Presidente se recupere pronto y que el virus no deje ninguna secuela, como sobreviviente del covid-19 pido a Dios que el mandatario salga bien librado.

En asuntos más domésticos, ayer tuve la oportunidad de conversar en una entrevista con la aspirante del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, Cristabell Zamora, quien me contó de sus deseos de servir a su municipio.

Me llamó la atención la determinación con la que Cristabell defiende su orgullo de ser priista, cosa que hacía tiempo no veía en un priista.

Cristabell está frente a un reto muy importante en su carrera política, justo en el momento más complicado para el Partido Revolucionario Institucional, después de haber perdido el poder en Tamaulipas.

Nuevo Laredo siempre será una plaza muy atractiva para quienes ostentan el poder, y para quienes pretenden acceder a él.

El PRI tuvo suerte de que Cristabell, quien tiene una trayectoria bastante amplia en el servicio público, aceptara ser la abanderada del tricolor.

Seguramente se medirá con otras dos mujeres poderosas: Yahleel Abdala, por el PAN y Carmen Lilia Canturosas, de Morena. Será una contienda de pronóstico reservado.

A la entrevista, Cristabell acudió acompañada por Luis Enrique Arreola y por Arturo Núñez, a quien no tuve oportunidad de preguntarle por qué no fue candidato, será en otra ocasión.

 

EL PERSONAJE

El alcalde Chucho Nader es hoy por hoy el personaje que acapara todos los reflectores de la elección.

Su trabajo, respaldado por el Gobernador, le ha dado una posición muy importante en el ánimo de los tampiqueños.

 

POSDATA

El fantasma de la huelga ronda nuevamente las maquiladoras de Matamoros, en un momento en el que Tamaulipas atraviesa una severa crisis económica, política y social.