Demandan al INM frenar nueva cepa

0
31
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) está cruzado de brazos, ante la amenaza que representa el ingreso a México de extranjeros contagiados con la nueva cepa del coronavirus.

A pesar de que México ya tiene presencia de la nueva variante del virus, señaló la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, “es urgente evitar que sigan entrando más personas contagiadas”.

Frente a esa situación, los legisladores panistas exigen al Instituto Nacional de Migración (INM) implementar un protocolo sanitario especial en los aeropuertos de Tamaulipas y todos los cruces internacionales y puertos marítimos.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el PAN propuso hacer un exhorto al Gobierno federal para que intensifique la vigilancia fitosanitaria contra todo extranjero que pretenda ingresar al país, principalmente de aquellos que provienen de Europa.

El propósito de la medida sería detectar a extranjeros que vengan contagiados con la enfermedad, para evitar que agraven la situación del país.

El llamado preciso es para que: “el Instituto Nacional de Migración por conducto de la Secretaría de Gobernación, así como a la Secretaría de Salud, de manera coordinada, establezcan un protocolo sanitario especial, así como las acciones y/o medidas necesarias para la revisión y detección de las personas provenientes del país de Sudáfrica y de países europeos, que arriban en los diversos aeropuertos internacionales y puertos marítimos de nuestro estado, con la finalidad de evitar la propagación y contagio de la nueva cepa variante de virus SARS-CoV-2”.

“Tal parece que a este Gobierno federal no le interesa la salud de las y los mexicanos, o como ya es su costumbre, actuar ya cuando el problema es grave o irremediable. Eso quedó demostrado, durante el transcurso y manejo de esta pandemia”, indicaron.

Será en el transcurso de la siguiente semana, cuando las comisiones legislativas analicen la propuesta, para determinar su procedencia.