Desglosa Inegi el Censo 2020

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La edad mediana de la población en Tamaulipas es de 30 años, confirmó Marco Antonio Chapa, coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer el resultado del Censo de Población y Vivienda 2020, el funcionario destacó que en Tamaulipas hay más mujeres, al ocupar el 50.8 por ciento de los tres millones 527 mil 735 habitantes.

En una rueda de prensa virtual, en la que definió los mecanismos y parámetros que el Instituto utilizó para obtener el resultado de este Censo, realizado el año pasado, reveló que en Tampico el 62.4 por ciento de su población son mujeres; en contrario, en Ciudad Guerrero 55.6 son varones.

En el resultado del Censo, detalló que por municipios Reynosa es la ciudad más poblada, con 704 mil 767 habitantes, mientras que San Nicolás es la menor, con apenas 926 habitantes.

A la fecha y en base a las estadísticas obtenidas, Tamaulipas ocupa el lugar 14 a nivel nacional por número de habitantes, aunque bajó un lugar con respecto a 2010, tomándose en cuenta que este tipo de censos se realizan cada diez años.

Alrededor de 61 de cada cien personas de 12 años y más son económicamente activas, donde la tasa de participación económica es del 75 por ciento en hombres y el resto para las mujeres.

Declaró que el diez por ciento de la población en el estado tiene alguna limitación para realizar alguna actividad cotidiana, mientras que casi el cinco por ciento presenta discapacidad y solamente el 1.3 por ciento tiene algún problema o condición mental.

Chapa desglosó por espacio de poco más de 20 minutos detalles del Censo Económico realizado en el 2020, en el que, entre otras cosas, citó que un 16 por ciento de la población en la entidad tiene alguna limitación en la actividad cotidiana, discapacidad o algún problema o condición mental.