Gerardo ¿la tercera es la vencida?

0
93
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

EL PERSONAJE…

Ayer se registró Gerardo Peña Flores como aspirante a la diputación federal por el distrito número dos, que abarca desde Reynosa hasta Nueva Ciudad Guerrero, en lo que parece su tercera oportunidad para terminar de fortalecerse y convertirse en una de las alternativas para la sucesión.

La misión de Peña no es nada fácil, porque como dice el dicho, nadie es profeta en su tierra, y a Gerardo no le ha ido bien últimamente con los electores de su municipio y no hablemos de las ciudades de la frontera chica.

Gerardo Peña ha sido sin duda un privilegiado en la actual administración, en donde ha sido secretario de estado y diputado local, además de operador desde el partido Acción Nacional.

Pero también es cierto que en ninguna de las posiciones que le han concedido ha logrado consolidarse como una carta fuerte del jefe político, quien ha cumplido como amigo al brindarle una, otra y otra oportunidad.

Gerardo recibe una nueva oportunidad para demostrarle a su amigo que no se equivocó al invertir tanto recurso y tiempo en su carrera política.

Gerardo no solo necesita ganar el Distrito 02, necesita que su triunfo sea contundente, sin lugar a dudas, ejemplar, de los mejores en todo el país, y después de ello deberá trabajar duro y hacer amarres a muy alto nivel, para poder tener derecho a levantar la mano para el 2022 o al menos para ser una opción real, por si se ofrece.

Me queda claro que Gerardo está en el mejor de los ánimos del jefe político del PAN, pero ahora le toca a él corresponder a esa confianza.

 

POSDATA

Lamentablemente los efectos de la pandemia siguen causando tristeza y muerte. Padres de familia desesperados por no tener para mantener a sus familias han optado por la puerta falsa del suicidio. Lamentable.