abril 25, 2024
Publicidad

Han nacido 69 bebés con covid-19

enero 27, 2021 | 104 vistas

En Toluca, Estado de México, han nacido 69 bebés con coronavirus desde el inicio de la pandemia en México, sólo uno de ellos falleció debido a complicaciones por ser prematuro, esto en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”.

El nosocomio fue reconvertido para atender a pacientes covid-19, atendiendo 4 mil 500 nacimientos desde entonces.

La Secretaría de Salud de ese estado dio a conocer que entre las mujeres atendidas se detectaron 357 casos sospechosos de contagio por coronavirus. Tras realizar las respectivas pruebas de laboratorio, se confirmó que 169 mujeres dieron positivo.

De las mujeres contagiadas, 41% dieron a luz a un bebé con el virus, lo que corresponde a 69.

Especialistas explicaron que los bebés a diferencia de los adultos no presentaban síntomas como dificultad para respirar, tos o fiebre, por lo que superaron la enfermedad.

Cuando la madre presenta dificultad para respirar y los síntomas se agravan “es necesario interrumpir el embarazo, ya que esto mejora el estado clínico de la paciente”, detalló, lo que a su vez provoca el nacimiento de un bebé prematuro, “es decir que nace antes de las 37 semanas de gestación, lo que trae complicaciones relacionadas con esta situación”. Este fue el caso del pequeño que falleció.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios