abril 20, 2024
Publicidad
enero 27, 2021 | 288 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) emitió una alerta a la población, principalmente para los adultos mayores o sus familias, sobre una presunta campaña de llamadas telefónicas para enlistarlos para recibir la vacuna contra el covid-19.

A través de su área de comunicación social y sus cuentas de redes sociales, la dependencia hizo circular material gráfico en el que se deslinda de estas acciones que estarían realizándose, y aclara que no están llevando a cabo ninguna campaña en ese sentido.

El mensaje precisa: “El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud informa a la población que no se están haciendo llamadas telefónicas en busca de adultos mayores para que sean vacunados”.

Lo anterior contrasta con lo anunciado la semana pasada por parte de la Secretaría de Salud federal, cuando dio a conocer que esa campaña la realizará la Secretaría de Bienestar federal.

“Las llamadas telefónicas por parte de personal de la Secretaría de Bienestar a las personas adultas mayores y sus familias tienen el propósito de informarles que la vacunación a ese grupo de población está próxima a iniciar, y que se les comunicará con oportunidad”, expone el comunicado.

Asimismo, la dependencia federal precisó que aún falta tiempo para la vacunación de personas de ese grupo de edad, pero “hay que empezar a prepararse”.

 

ALERTA POR VACUNAS EN REDES

Por otra parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la presunta comercialización a través de redes sociales de la vacuna anticovid-19 de la empresa Moderna TX.

Al respecto precisa: “La vacuna contra covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento no está autorizada en México. Cualquier vacuna contra covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Comentarios