marzo 29, 2024
Publicidad

Muere joven después de contraer Covid-19 por segunda ocasión

enero 27, 2021 | 994 vistas

Un joven de 18 años de origen salvadoreño radicado en Estados Unidos, falleció debido a una reinfección de Covid-19, el pasado mes de noviembre.

El chico, Wilber Portillo era un joven graduado del CEC Early College y tenía una pequeña empresa de artículos deportivos. Pese a estar acostumbrado a comer sano y realizar ejercicio, su cuerpo no soportó el sufrir coronavirus en dos ocasiones y falleció mientras dormía.

Wilber se contagió por primera vez de Covid-19 cuando realizó un viaje de negocios que realizó a Los Ángeles, por lo que tuvo que comenzar su proceso de recuperación en el mes de octubre, mismo del que salió adelante.

Pero a pocas días de su recuperación, Portillo volvió a contagiarse de acuerdo a versiones de sus familiares, aunque no llegó a saber su diagnóstico final. Un día antes de su fallecimiento, Wilber asistió al médico debido a las molestias físicas y le informaron que tenía una infección en los pulmones.

Los estudios arrojaron que Wilber había muerto por Covid-19 dos días después de su deceso, esto tras asistir a una fiesta, así lo informó su tío Óscar Castillo.

Después del fallecimiento del joven se creó una campaña en la plataforma GoFundMe para que los restos de Portillo fueran regresados a El Salvador, su país de origen, misma que ahora ya no se encuentra disponible para hacer donaciones.

La familia de Portillo señaló que el Covid-19 debe de tomarse en serio, no importa que tan joven o saludable parezcan; hay que quedarse en casa todo lo que sea posible a menos que sea para necesidades esenciales.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/27/evidencian-a-policia-disfrutando-una-michelada-en-el-trabajo/

Comentarios