abril 26, 2024
Publicidad

Multas por maltrato animal superan los seis mil pesos

enero 27, 2021 | 99 vistas

Paulo Monsiváis/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- La Dirección de Protección Animal Tampico ha impuesto sanciones económicas por más de 6 mil 500 pesos a propietarios de mascotas por delitos de maltrato, dijo Ángel Morales, director de esta dependencia, quien dijo que recibieron hasta cien denuncias por este motivo al mes.

“Hay amonestaciones y multas, hemos estado en algunos casos en solicitar un arresto por la cuestión del denunciado, pero no hemos llegado a la cuestión del arresto porque han hecho caso, pero la cuestión de multas sí se ha hecho. Es de 10 a 70 UMAS, en la actualidad, 70 UMAS son 6 mil 400 a 6 mil 500 pesos aproximadamente que es la máxima”, dijo.

Agrega que entre los reportes acudieron “al caso de un perrito que tenían atado en la parte trasera de su casa, lleno de pulgas, garrapatas, desnutrido y las paredes llenas de pulgas, ya se le estaban pasando al vecino. Había que rescatarlo y lo rescatamos, actualmente el animalito ya se encuentra recuperado y puesto en adopción. Es raza tipo Pitbull”.

El funcionario dijo que para denunciar casos como estos de maltrato animal la ciudadanía se puede comunicar al teléfono (833) 573 03 60 y a la página de Facebook Dirección de Protección Animal Tampico vía “inbox” con todos los datos. Comentó que varía la temporada donde hay mucha afluencia de ese tipo de reporte de violencia.

“Violencia refiriéndonos a todo lo que altere de su naturaleza al animal, el golpearlo, pintarlo, perforarle una oreja o cortárselas implica violencia o maltrato del animal, es una cuestión natural del animal, por lo cual no debe de modificarles nada en absoluto y sí las hay”, explicó.

Comentarios