abril 19, 2024
Publicidad

“No es un San Fernando”: Sánchez Cordero

enero 27, 2021 | 266 vistas

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), negó que los 19 cuerpos calcinados encontrados en Camargo, Tamaulipas, sean comparables a la masacre ocurrida en San Fernando, también en el mismo estado, en 2010.

Lo anterior, después de que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) comparará ambas tragedias.

En el año 2010 asesinaron a 72 migrantes en la misma región.

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances sobre esta situación”, dijo.

Sánchez Cordero aseguró que han avanzado mucho en la investigación, aunque no dio más detalles debido al secretismo con que deben llevarse esas diligencias.

“No es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente. No va a haber impunidad eso sí”, refirió

Por su parte, el día de ayer el representante de la ONU-DH México, Guillermo Fernández-Maldonado comentó: “Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las víctimas serían guatemaltecas”

“Estos hechos recuerdan a las masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, y Cadereyta, Nuevo León, en 2012, donde los familiares de las víctimas siguen en búsqueda de verdad, justicia y reparación”, alertó la ONU-DH.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios