abril 25, 2024
Publicidad
enero 27, 2021 | 92 vistas

Nubia Rivera/ El Mañana de Reynosa.-

REYNOSA, Tam.- Del mes de noviembre a la fecha, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa ha regresado entre un 15 a un 20 por ciento de los automovilistas que cruzan los filtros sanitarios de los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa Mission.

Pese a que en el Valle de Texas sigue el alza de casos y la cifra es más alta que en Reynosa, siguen los intentos por cruzar a esta frontera.

Por ejemplo al 24 de enero había en el condado de Hidalgo, 709 casos positivos más y dos mil 361 defunciones, dando un total de 60 mil 213 casos en total, mientras que Reynosa lleva 340 casos activos, cinco mil 977 casos en total positivos y 807 defunciones.

En las primeras tres semanas en las que se reactivaron los filtros (en el mes de noviembre) se regresaron diariamente entre 150 y 200 vehículos diarios aproximadamente, que es el promedio.

Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Coepris en Reynosa, comentó que solamente pueden pasar los que vienen a cosas oncológicas, cirugías y situaciones financieras, entre otras.

«Seguimos con los filtros sanitarios, checando que sean solamente cosas esenciales, el llamado es para que cumplan con las disposiciones, que sea solo a cosas esenciales», expresó.

Señaló que siguen operando normalmente y pidió no hacer caso a rumores sobre que para pasar piden prueba del covid-19, ya que cualquier cambio se da a conocer a través del acuerdo estatal.

«No podemos hacer caso de situaciones que son alternas, siempre vamos a manejar los que se publica en el Diario Oficial», dijo.

El Valle de Texas siguen reportándose casos del covid-19 y las cifras van a la alza, sin embargo, los residentes y ciudadanos americanos, siguen intentando cruzar para Reynosa.

En Reynosa, se enfrenta un alza de casos y las autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, prevé que para mediados de febrero, los hospitales están otra vez con gran ocupación hospitalaria, por lo que se piden que crucen solamente a cosas esenciales.

Comentarios