abril 19, 2024
Publicidad
enero 27, 2021 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reiteró este miércoles que el proceso de inscripción definitiva a los niveles de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022, será completamente en línea, en las fechas y bajo los criterios establecidos.

La dependencia precisó que el periodo para estos trámites es a partir del próximo martes dos de febrero y hasta el 12 de marzo del presente año.

Asimismo la SET da a conocer que para efectuar el trámite en las fechas que corresponden a cada nivel, los padres de familia podrán acceder a la página web de la dependencia cuya liga es https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/.

Añade que tras ingresar deberán dar click a la foto de portada y tendrán acceso al portal de inscripciones, el cual estará habilitado de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

La Secretaría recordó que del dos al 12 de febrero, se efectuará el proceso de Inscripción para los alumnos que deseen ingresar al nivel secundaria; mientras que para los estudiantes a primero de primaria será del 15 al 26 de febrero; y finalmente para preescolar le corresponde del uno al 12 de marzo.

En cuanto a los requisitos para la inscripción de alumnos a secundaria, deberán estar por concluir su educación primaria; mientras que quienes aspiren a ingresar a primaria, deberá tener cumplidos seis años al 31 de diciembre del presente año para ingresar a primer grado.

Por lo que respecta a los menores que serán inscritos a preescolar, serán elegibles todos aquellos que cumplan de que cumplan cuatro o cinco años de edad al 31 de diciembre de este año, asimismo se informa que en todos los casos será necesaria la CURP para poder realizar el trámite.

La SET da a conocer que los criterios de inscripción siguen siendo los mismos, es decir primero serán inscritos los hermanos de alumnos e hijos de los trabajadores del plantel; segundo quienes habitan en la colonia donde está el inmueble.

En tercer lugar quienes habitan en colonias aledañas; cuarto, aquellos cuyos padres trabajan cerca de la institución; y en quinto lugar quienes no cumplan con los anteriores criterios, siempre y cuando haya espacio en la escuela.

Comentarios