marzo 28, 2024
Publicidad
enero 27, 2021 | 152 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de afirmar que las personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, problemas cardiacos o pulmonares son más propensas a presentar cuadros graves por covid-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió no exponerse innecesariamente a un contagio y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Precisó que de acuerdo a los estudios, alrededor de 80 por ciento de los pacientes se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario, sin embargo, una de cada cinco personas que contraen el virus puede presentar un cuadro grave y dificultad respiratoria.

Advirtió que “todos podemos contagiarnos pero depende de cada uno limitar las probabilidades atendido las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”.

Al presentar el balance diario de la pandemia, Molina Gamboa informó que durante la jornada de este miércoles se confirmaron 242 casos y 30 fallecimientos.

Con estos agregados, la cifra oficial asciende a 46,346 positivos acumulados, de los cuales 39,404 se han recuperado y 3,878 han fallecido.

Finalmente, la titular de la SST insistió en evitar salidas innecesarias, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos de uso común y utilizar alcohol gel para manos, ya que el virus puede sobrevivir 72 horas en plástico y acero inoxidable, 24 horas en papel y hasta 4 horas en artículos de cobre.

Comentarios