marzo 29, 2024
Publicidad

Se aglomeran personas en Oficialía del Registro Civil

enero 27, 2021 | 162 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Fallas en el sistema de cómputo, horario recortado de atención, así como sobredemanda de actas de nacimiento en las oficialías del Registro Civil de Tampico, se combinan para las largas filas de usuarios que acuden a solicitar copias para reinscripciones de niños en edad escolar.

Esperanza Bolado Serratos jefe de la oficina primera de este puerto explicó que desde este día quedará normalizada la operación del equipo y hacer expedito el trámite, que durante este periodo cíclicamente se incrementa.

“Estamos agilizando el procedimiento y buscando que la gente pase con rapidez” dijo al reconocer que son varios de fallas en el sistema, lo que ha afectado la expedición de los comprobantes de nacimiento y registro”.

En la Oficialía Segunda a cargo de María Concepción Hernández explicó que se da celeridad a la solicitud de los usuarios y un promedio de 200 actas de nacimiento son expedidas diariamente.

Algunos usuarios como Dolores Cuellar se quejaron porque deben llegar muy temprano para obtener el documento necesario para las pre inscripciones de niños de educación básica, pues la Secretaria de Educación Pública no acepta las copias expedidas por Internet.

Comentarios