abril 25, 2024
Publicidad
enero 28, 2021 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los últimos diez días en Tamaulipas se han confirmado 284 decesos atribuidos a la covid-19, lo que equivale a que en promedio en ese lapso en la entidad cada hora murió un paciente que fue diagnosticado con esa enfermedad.

Lo anterior se debe a que en ese periodo se han presentado las cifras más altas de fallecimientos, siendo los días 19 en que se registraron 40, el día 21 con 58 y el 26 con 49 decesos, con la particularidad de que la mayoría recibían atención en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, este miércoles se informó por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que se confirmaron 242 casos nuevos de covid, con los que la cifra oficial ascendió a 46 mil 346 positivos acumulados.

Además, hasta este miércoles había tres mil 64 positivos activos, a lo largo de la pandemia tres mil 878 pacientes han fallecido, a su vez 39 mil 404 se han recuperado y hay 912 casos en estudio.

Por lo que respecta a Victoria, ayer agregó 25 casos nuevos y llegó a siete mil 181 positivos acumulados, sumó un deceso y llegó a 340; tiene 554 casos activos, 238 pruebas en estudio y seis mil 287 pacientes se han recuperado.

En este sentido, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que las personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, problemas cardiacos o pulmonares son más propensas a presentar cuadros graves por covid-19, por lo que pidió no exponerse innecesariamente a un contagio.

Mencionó que, de acuerdo a los estudios, alrededor del 80 por ciento de los pacientes se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario, sin embargo, una de cada cinco personas que contraen el virus puede presentar un cuadro grave y dificultad respiratoria.

Puntualizó que “todos podemos contagiarnos, pero depende de cada uno limitar las probabilidades, atendiendo las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”.

Comentarios