abril 24, 2024
Publicidad
enero 28, 2021 | 320 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras acusar de negligente a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gambia, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, exhortó al Gobierno del Estado a reactivar a la brevedad posible el Hospital General de Ciudad Victoria.

Desde la tribuna legislativa, al presentar una iniciativa de punto de acuerdo durante la asamblea plenaria del Congreso del Estado, recordó que el nosocomio lleva varias semanas inactivo por fallas en su sistema de energía, lo cual impide el funcionamiento de incubadoras, máquinas de diálisis, ventiladores y quirófanos.

“Desde esta tribuna hago un enérgico llamado de atención y extrañamiento a la Secretaria de Salud y al administrador del Hospital General, y les exijo que de manera inmediata pongan a operar ese centro médico”, expresó.

Detalló que el nosocomio fue fundado en la década de los 80 y da servicio a Ciudad Victoria y municipios aledaños.

Sin embargo, dijo, durante la presente administración estatal el hospital ha sido deteriorado y degradado de manera irresponsable, al grado de quedarse sin energía.

El hecho alcanza mayor gravedad, porque el daño al centro médico ocurre en medio de la pandemia del covid-19.

Lamentó que ocurran situaciones como las del Hospital General, porque la Secretaría de Salud ejerce anualmente un presupuesto de alrededor de nueve mil millones de pesos.

Recordó también que cuando se firmó el convenio con el Insabi, en marzo pasado, el Gobierno de Tamaulipas se negó argumentando que garantizaría por sí solo servicios de salud de calidad, lo cual no ha ocurrido.

Comentarios