abril 25, 2024
Publicidad
enero 28, 2021 | 97 vistas

Este miércoles el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, suspendió temporalmente los acuerdos para comercializar armas a otros países, iniciados por el expresidente Donald Trump.

Entre los acuerdos se incluye la venta de aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Un portavoz del Departamento de Estado de la nueva administración informó a Efe que se revisan los contratos y aun no se ha decidido si deben o no seguir adelante. Agregó que esta revisión es “rutinaria” y “típica” en cualquier proceso de transición.

El objetivo de la suspensión es que el nuevo liderazgo de EU, incluido Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, tengan “una oportunidad de revisar” los pactos a los que había llegado el anterior Gobierno.

El portavoz declinó especificar qué acuerdos se verán afectados por esta decisión.

Actualmente falta por completar acuerdos de ventas de material militar a los EAU por valor de 23,370 millones de dólares, lo que incluye 50 aviones de combate F-35.

Los EAU es un socio destacado de Washington en el Golfo y acérrimo enemigo de Irán, contra el que el Gobierno de Trump consiguió unir a Israel y sus aliados árabes, incluida Arabia Saudí.

La histórica firma de acuerdos para establecer relaciones diplomáticas entre los EAU y de Baréin con Israel, que sucedió en una histórica ceremonia en la Casa Blanca, coincidió con la decisión de Trump de vender F-35 a los Emiratos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios