abril 19, 2024
Publicidad

El cardenal Norberto Rivera es desintubado

enero 28, 2021 | 128 vistas

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien está hospitalizado debido a complicaciones por covid-19 fue desintubado este miércoles y su salud evoluciona favorablemente.

El exvocero Hugo Valdemar detalló que el cardenal Norberto permanece en cuidados intemredios, pero con “mejoría en general”.

El Cardenal dio positivo a covid-19 el pasado 16 de enero, por lo que fue hospitalizado, pero al agravarse su salud fue trasladado al del Hospital Mocel a otro donde fue intubado.

Existe una polémica por los gastos médicos del Cardenal, ya que la Arquidiócesis Primada de México suspendió el pago de su seguro médico desde agosto sin previo aviso.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, Hugo Valdemar, comentó que “esto no es un gesto de bondad, es responsabilidad de la Arquidiócesis proporcionar atención médica, espiritual y hasta de alimentación y vivienda a los obispos”.

Por su parte la Arquidiócesis argumentó que si el Cardenal decidió trasladarse a una clínica privada, es su responsabilidad costear los gastos tras su contagio por covid-19.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios