Intentan maquilas comprar vacunas

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Claudia Velázquez/Contacto de Matamoros.-

MATAMOROS, Tam.- Tomando en cuenta que la aplicación de la vacuna va muy lento en nuestro país, empresas maquiladoras han empezado a buscar información de cómo poder adquirir dicha dosis para aplicarla a sus trabajadores, refirió Juan Villafuerte Morales.

El Secretario General del Sindicato de Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) refirió que esto considerando que muchas de las maquiladoras de Matamoros son consideradas como esenciales por lo que producen, y también preocupados por la salud de los obreros.

Destacó que sin embargo, ven muy lejana esta posibilidad, “porque de antemano sabemos que la vacuna está escasa, debido a que se tiene que enviar a todos los países, pero los empresarios ya están buscando información”.

“Para la aplicación de la vacuna por parte del Gobierno federal, la vemos muy lejana, porque ya existe un retraso en la aplicación de los primeros en la lista que son el personal médico y de enfermería, quienes ya han manifestado que no alcanzaron dosis”.

Asimismo, Villafuerte Morales señaló que aunque esperan que pueda cumplirse el protocolo que emitió el Gobierno federal, y que debe empezar por las personas que son mayores de 60 años.