abril 20, 2024
Publicidad
enero 28, 2021 | 1613 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, adelantó que algunas actividades económicas tendrán «algunas medidas» de apoyo en cuanto a operatividad, a partir del próximo lunes.

Lo anterior una vez que sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud, lo cual ocurrirá el próximo sábado, sin embargo, la funcionaria evitó precisar sobre porcentajes u horarios.

En la información que mostró durante una rueda de prensa este jueves, Molina Gamboa adelantó que entre las actividades que serán beneficiadas están:

Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, así como restaurantes, tianguis, puestos fijos y semifijos.

También el comercio al por menor de tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y plazas comerciales, de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para el arreglo personal).

Otras actividades serán guarderías, comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, depósitos y transporte público.

Asimismo cines, organizaciones religiosas, salones de eventos, palapas, jardines y albercas, gimnasios, servicios culturales, deportivos y extracurriculares, así como establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes.

Molina Gamboa comentó que estas medidas se aplicarán ante el avance que se ha tenido en las casi dos semanas de restricciones, aplicadas desde el pasado 16 de enero.

«Todas estas áreas económicas tendrán alguna modificación dada la baja de la ocupación hospitalaria, que pasó del 48 al 38 por ciento en este lapso. El sábado que sesiona el comité con estas cifras habrá algunas modificaciones a la apertura económica, seguramente a partir del lunes», comentó.

Permitirán reapertura de negocios a partir del fin de semana
Permitirán reapertura de negocios a partir del fin de semana

Comentarios