abril 25, 2024
Publicidad
enero 28, 2021 | 125 vistas

Alfredo Guevara / José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Nuevamente Estado y Federación tuvieron un choque mediático, ahora por el tema del proceso de vacunación a adultos mayores, en donde el Gobierno federal anunció que enlistará a ese sector a través de llamadas telefónicas.

Por un lado, el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno estatal, Rómulo Garza Martínez, enfatizó que ese proceso para una supuesta campaña de vacunación para protegerse del covid-19, en municipios como Matamoros y Ciudad Madero, lo único que va a provocar es un problema de salud mucho mayor.

Subrayó que el hecho que los “servidores de la nación” estén participando en este tipo de acciones “sale sobrando”, sin embargo, estableció que es una decisión del Gobierno de la República que Tamaulipas respeta.

Consideró innecesaria la participación de los también llamados “siervos de la nación”, ya que en el estado hay personal suficiente para que aplique las vacunas de protección contra el covid-19, cuando las haya, de manera imparcial.

Dejó en claro que la Sebien en Tamaulipas no participa en ese tipo de acciones, que en este caso, coordina la Secretaría de Salud. “Pudiéramos señalar que ese tipo de personas (servidores de la nación) que participan en ese tipo de acciones, en lugar de ayudar van a provocar un problema de salud mucho mayor”, sentenció.

Por su parte, el senador de Morena, Américo Villarreal Anaya, a través de una publicación en su cuenta de Facebook y mediante una gráfica, dio a conocer que con estas acciones se busca preparar la segunda fase de vacunación que lleva a cabo el Gobierno federal.

En la publicación informó que los “servidores de la nación” están llamando a los adultos mayores, para preguntarles sobre la vacuna contra el covid-19.

También se da a conocer que “tus respuestas son muy importantes para planear esta campaña de vacunación”, al mismo tiempo que hace algunas recomendaciones para confirmar que trata realmente de un empleado federal.

“El servidor de la nación debe darte su nombre completo; preguntarte si te interesa vacunarte y si puedes acudir al punto de vacunación”, asimismo, precisa que “nadie puede pedirte dinero o datos bancarios”

Comentarios